Blog

San Alberto Hurtado

Crónica salida 22 de febrero

Al llegar a la parroquia  se noto un aire diferente, se estaban preparando los  bocadillos en la Santa Cuina, qué hormigueo de gente, unos preparaban bolsas con los zumos, bocadillos, agua, fruta, Karina, Ana y……. preparando cafés y caldo bien calentito para la fría noche…. Angelina atenta a cada una de las necesidades….. , que maravilloso ver cómo el Señor actúa a través del padre Felipe, como nos transmite su amor hacia el prójimo…….

Había nuevas familias, con niños y jóvenes que alegría ver lo ilusionados que estaban, trabajando como los que más.

Luego nos sentamos y el Padre Felipe, aprovechó para explicar cómo era el Apostolado de San Alberto Hurtado que es lo que queremos transmitir  y saber que nosotros no solo repartimos comida, sino que los conocemos por su nombre y queremos llevarles nuestro Amor de Cristo para que puedan tener una felicidad completa.

Salimos hacia las 7 portes con 3 coches repletos de jóvenes y niños la verdad es que da gusto. Llegamos allí, pensábamos que ya dormían, encontramos primero a María estaba preparando un arroz con conejo ? en una paellita, le dijimos huele muy bien y ella  nos ofrecía para comer con ellos! Sorprendente no? Nosotros que les llevábamos comida y ellos nos invitaban de lo poco que tenían. Nos explicaron que no necesitaban nada más que volver a su país, rezamos con ellos.

También estaban Enrique y Luís, dormían pero al oír nos se levantaron, se ponen tan contentos cuando nos ven, qué alegría la verdad!  Después de rezar y al ver a Enrique tan emocionado Le pregunté que quién Le había enseñado a rezar a él, nos explicó que cuando era joven hacía peregrinaciones de Sant Boi hasta Montcada y que también iban a Vizcaya a ver a la Virgen de Umbe, nos explicó con tanto cariño lo preciosa que era esa imagen, entonces Luís nos dijo que él era muy devoto de la Virgen del Castillo de Chillón, Ciudad Real, nos gustaría poder llevarles una estampa de esas Vírgenes.

Más adelante estaban ya durmiendo Juana,  Juan el pescador de Motril, los dos chicos Venezolanos, José y Antonio que no tiene papeles pero busca trabajo de mecánico tiene 31 años y ha trabajado con motores y generadores  eléctricos,está desesperado por encontrar alguna cosa, también estaba Luís de Ecuador ?? que tenía su casa en la calle, todos los muebles, ellos necesitan bambas de la talla 43. Rezamos con ellos y ya nos fuimos a Maremagnum.

Estaba allí Julia con los Antonios que dormían. Rezamos por su mamá, Olguita que tiene una  hemiplejia.

Bajamos a la parte de abajo y al  ofrecerles  café y caldo en voz bajita para no molestar…. fueron despertando, Joan de República Checa, estaba feliz de ver a Nastia, es tan feliz, es tan alegre  y servicirepartíatia, zapatos calcetines, se Le veía tan contento , le preguntaba su edad se sorprendía, por el cariño que ella transmitía .

Estaba Abdul, nos explicaba como saludaba y se despedía en su idioma, Matia de Venecia 31 años, le preguntamos que porqué  estaba allí, tan joven si consumía, nos dijo que había consumido pero que hacía 6 meses que no probaba nada, lo felicitamos!!! Y le dijimos que rezaríamos por él, no quiso rezar con nosotros. Luego por último estuvimos con Andrei de 25 años estaba leyendo un libro en inglés de un escritor Vasco, hace dos meses q esta en España el consume de todo él dice que no mucho. Que controla…… , también rezamos con él y le dijimos que lo tendríamos presente en nuestras oraciones, el lunes empieza a trabajar cargando palets.

Ya finalizamos la ruta viendo los contrastes de la vida unos enormes yates de lujo, repletos de luz y vacíos de Vida…..doy gracias a Dios de conocer la Verdadera Luz y la Verdadera Vida