La Fundación
La fundación “Domus Misericordiae Sant Josep” nace en la parroquia de San Sebastián, de Badalona (Barcelona), en agosto de 2017.
Dicha fundación se crea con la voluntad de asumir y fortalecer la actividad social y de asistencia en la comunidad parroquial, ubicada en el barrio de Pomar. El objetivo es ayudar a personas y familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, ofreciendo acompañamiento integral y apoyo a sus necesidades, tomando en cuenta los valores cristianos y la dignidad de la persona. Dicha labor se realiza a través de distintos proyectos y actualmente contamos con la colaboración de más de 60 voluntarios, los cuales realizan actividades de acompañamiento, visitas, reparto de ropa y alimentos, así como reparaciones domésticas.
Misión
En nuestra fundación tenemos como objetivo dignificar la vida de las personas ayudándolas de una manera integral y acogiéndolas en la comunidad.
Visión
Crear una comunidad a través de los medios personales, espirituales y materiales mediante la ayuda de voluntarios y el trabajo de profesionales, siguiendo los valores de la fundación.
Valores
Espíritu de servicio, reavivar la fe, encender la caridad y despertar nuestra vocación apostólica. Confiar en la Providencia, ver a Cristo en el hermano y vivir la comunión de la Iglesia.
Nuestra Historia
Equipo Fundación “Profesionales movidos por el Espíritu Santo”
Necesitamos más voluntarios
Patronato
Presidente
Francesc Petit
Vicepresidente Secretario
Jordi Bosch
Vocales
Nuria Chinchilla
Peña Solano
Juan Luis Fernández
Felipe Simón