Proyecto Santa Cuina

Proyecto Santa Cuina

La Fundación DM Sant Josep ha detectado un número cada vez mayor de vecinos en el barrio de Pomar, con una alimentación no adecuada.

Mediante las visitas de nuestros voluntarios de San Martín Porres y San Charbel, descubrimos la pobreza vergonzante, familias o personas solas que, como consecuencia de la crisis económica, la enfermedad o la vejez, malviven en unas condiciones precarias dentro de sus viviendas.

El Proyecto Santa Cuina, tiene como objetivo ayudarles a que su vida sea más fácil. La idea es proporcionarles una alimentación equilibrada, casera y variada, con productos frescos y de proximidad. 

Nuestros voluntarios, también llevarán a sus casas los alimentos preparados, en caso de poca o reducida movilidad. 

En el año 2018 llevamos a cabo el proyecto para disponer de una cocina industrial, lo que nos ha permitido ser más eficientes a la hora de llevar a cabo este voluntariado. Gracias a esto, hemos podido empezar a atender a los primeros beneficiarios con una media de 60 personas semanales.

Actualmente damos servicio los miércoles y necesitamos voluntarios para ampliar también a los Lunes. El presupuesto anual necesario para la sostenibilidad del proyecto es de 10.000€.