Proyecto San Martín de Porres

Proyecto San Martín de Porres

La Fundación DM Sant Josep a través del Voluntariado de San Martín de Porres tiene como objetivo detectar las necesidades básicas de mejora en los hogares de las personas más vulnerables, muchas de ellas con riesgo de exclusión social. 

En nuestras visitas a los diferentes hogares nos encontramos con personas que por diversos motivos no pueden hacer frente a las reparaciones básicas de su hogar. El 90 por ciento de estas personas son mujeres en situación precaria, con ingresos bajos y cargas familiares que no pueden asumir. 

Con la ayuda de voluntarios profesionales en diferentes ámbitos de actuación como: carpintería, albañilería, electricidad, pintura, fontanería, etc., ayudamos a dignificar los hogares. Estos trabajos se están realizando desde el segundo semestre del 2017.

La Fundación realiza un trabajo de campo conjunto con las Trabajadoras Sociales y la Fundación Roca i Pi, para detectar y evaluar los hogares que necesitan mejoras. 

En la primera fase, muchas de las intervenciones se han llevado a cabo con voluntarios técnicos que han aportado su mano de obra gratuitamente.

En la segunda fase, se han detectado una serie de actuaciones que necesitan de unos trabajos con mayores implicaciones técnicas y económicas.

Durante el año 2017, se han realizado intervenciones con la colaboración de la Fundación Roca i Pi, a través del Projecte Àngels. Actualmente, estamos viendo que estas mejoras contribuyen a una mayor integración social y a ser miembros de una comunidad solidaria. 

Nuestro propósito es hacer mejoras en 12 hogares durante este curso 2018-2019, esto supone un coste aproximado de 27.650€