Proyecto San Alberto Hurtado

Proyecto San Alberto Hurtado

Desde hace casi tres años un grupo de voluntarios de la Parroquia de San Sebastián salen, con una frecuencia quincenal, en busca de personas que viven en cajeros, parques, calles, estaciones de transporte, etc, para repartirles comida, bebidas calientes, ropa, mantas, sacos de dormir…

En este voluntariado participan entre 50 y 60 personas, que se van turnando según su disponibilidad, distribuidos en 5 rutas en la ciudad de Barcelona. Próximamente se abrirá  una nueva ruta en el centro de Badalona. 

Generalmente estas personas han llegado a vivir en la calle por una ruptura encadenada, brusca y traumática de sus vínculos familiares, sociales, laborales, etc. Su autoestima y dignidad se ven absolutamente resentidas por estas circunstancias traumáticas que les han llevado a vivir en  la calle y por el hecho de que en la actual sociedad se ven absolutamente excluidos, marginados e ignorados.

La experiencia de estos tres años va confirmando que para las personas que viven en la calle, la escucha atenta, el respeto, el cariño, la ayuda y la lealtad que les muestran los voluntarios es importante para ellos y contribuye, poco a poco, a reconstruirse como personas y a tener una segunda oportunidad.

Tambien ayudamos a la reinserción a aquellos que presentan mayor interés y disponibilidad en  encontrar un trabajo y empezar una nueva vida.

Las aportaciones económicas y materiales son realizadas por los propios voluntarios. Tambien hemos recibido ayudas por parte de empresas, fundaciones y particulares. 

La crisis económica ha generado un aumento de personas que ahora viven en la calle por haber perdido sus viviendas y trabajos.

Nos vemos desbordados por el aumento de estas personas en la calle. Actualmente necesitamos un presupuesto de 21.600€ anuales.